En Cabimas: Comercios de la Carretera "H" laboran hasta las 2:00 p.m

Tradicionalmente la carretera “H” en el municipio Cabimas, es conocida por la gran cantidad de comercios de diferentes rubros que  hacen vida  ahí y que constituyen un gran motor de dinamismo económico para la localidad;  llegando incluso a convertirse en un sitio de referencia a nivel regional.

Ante la situación que se atraviesa no solo el país sino a nivel mundial con el Covid-19, desde el viernes 20 los establecimientos comerciales que funcionan en la conocida carretera “H” de Cabimas, iniciaron un nuevo horario de atención al público, establecido de 8:00am hasta las 2:00pm dándole cumplimiento a la disposición gubernamental.

Con este nuevo horario se busca evitar el flujo de personas  en las calles,  a fin de evitar un posible contagio del covid-19 ante la aparición en la región de nuevos  casos sospechosos y acatar la cuarentena social y colectiva emanada por el gobierno nacional.

Cabe destacar, que los dueños de establecimientos colocaron en las entradas de los locales, avisos donde informan sobre el horario de atención al público y algunas normas que deben cumplir para poder ingresar; como lo es por ejemplo el uso de tapabocas, acceso de menores y el control de ingreso para evitar dentro la aglomeración.

Los expendios que están funcionando son en su mayoría de venta de víveres, panaderías, carnicerías, farmacias y verduras. Muy poco de otros rublos como pintura, auto partes, comida rápida están laborando.

Esta medida como es normal ha dividido las opiniones de los habitantes de Cabimas y fundamentalmente quienes viven en las adyacencias de la carretera “H”. Unos comentaron que ese horario hasta las dos de la tarde no les parece, ya que como la gente sabe que por la tarde no trabajaran, en la mañana salen todos a buscar sus alimentos e igual se aglomeran, que es lo que se quiere evitar.

Asimismo se quejan de que como no hay transporte para ir al centro, los dueños de comercios en la carretera “H” se aprovechan de eso y encarecen los productos, además obligan a quienes pagan con divisa a gastar cierta cantidad, alegando no tener para dar vuelto .

No obstantes otros consideran que ese horario de trabajo contribuirá a que la gente cumpla con la cuarentena dentro de sus hogares, evitando ser contagiados para que esta pandemia culmine  lo antes posible y volvamos a la normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s