Colombia: Mujer de 70 años se convierte en la segunda víctima fatal por covid-19

Este domingo el ministerio de Salud confirmó 21 nuevos casos de COVID-19 en Colombia. Asimismo fue informada la segunda muerte por el coronavirus en el país cafetalero. Una mujer de 70 años falleció en el Centro Imbanaco de Cali. Fue hospitalizada por síntomas respiratorios que tenía desde el pasado 8 de marzo. Ingresada ocho días después.

Los 21 nuevos casos se registraron en Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés isla (1), Ibagué (1), Yumbo (1), Yopal (1).

Esta cifra se conoce horas después de que el ministerio de Salud confirmara el primer fallecimiento por covid-19 en Colombia. Se trata de un hombre de 58 años que murió en Cartagena y que se desempeñaba como taxista en esa ciudad.

El hombre, identificado como Arnold de Jesús Ricardo Iregui, transportó el pasado 4 de marzo a turistas italianos y dos días después empezó a presentar síntomas de dificultad respiratoria, tos seca y fiebre.

Las autoridades informaron que la fallecida de este domingo tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardíaca.

IMP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s