En ocasión del Día mundial del Agua. La COL reclama del vital líquido

A pesar que se recomienda el uso del agua como principal agente para combatir el contagio por coronavirus, los habitantes en la Costa Oriental del Lago siguen padeciendo de un servicio que parece exclusivo para algunos sectores.

La razón es básica: las bombas que necesita el sistema de impulsión se dañaron, y solo funciona una parte del sistema, por lo que muchos sectores de Ciudad Ojeda, Cabimas, y peor aún en Santa Rita, no cuentan con el vital líquido.

Entre tanto, los usuarios denuncian que los camiones cisternas cobran hasta 25 dólares por surtir de agua a un hogar.

Al respecto, el alcalde de Lagunillas, Leonidas González, expresó sobre el tema de los camiones cisternas: “Tal y como lo hemos dicho nosotros no vamos a permitir este tipo de anarquías, no vamos a aceptar el cobro desmedido por llevar agua a las comunidades y mucho menos que se estén llevando el agua de Copaiba sin autorización dejando a todo un pueblo sin el vital líquido. Cómo es posible que el tanque amanezca vacío y nadie de explicaciones. Precisamente por eso estamos haciendo estos operativos y nos encontramos con esta situación en Copaiba que definitivamente no vamos a permitir”

Por su parte, según dijo el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, se activaría el Plan de Contingencia por la crisis del agua, pero muchos vecinos aún esperan por el servicio.

De igual forma, el pasado lunes 16 de marzo, el alcalde de Cabimas informó con la debida autorización del Presidente de Hidrolago Jorge Silva, que luego de las averías técnicas presentadas en dos de los tres motores perteneciente al equipo de bombeo de Pueblo Viejo, a consecuencias de las ultimas fluctuaciones registradas en el sistema eléctrico, se restablecería para el día miércoles 18 de marzo el bombeo para los sectores de Cabimas.

Una usuaria de twitter descargó toda su molestia, y expresó en su cuenta:

Otro usuario dijo:

En Cabimas la situación es similar, con miles de quejas, pues pese a las promesas de suministrar agua, solo algunos sectores gozan del servicio.

Pacientes que requieren diálisis

En el caso del suministro de agua, que requieren los equipos de hemodiálisis, los pacientes pidieron a la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Lagunillas que entreguen permisos a los conductores de camiones cisterna que despachan agua en el hospital pues no llega agua potable por tubería.

“No les dan prioridad en el llenadero y cuando carga, los envían a otras zonas”, dijo el familiar de un paciente del Hospital Pedro García Clara.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s