Netflix reducirá calidad de emisión en Europa por 30 días

Para evitar saturar las redes, la compañía recortará en un 25% el consumo de datos sin perder la calidad

Netflix anunció disminuir la calidad de series y películas en Europa durante 30 días, después de que el comisario europeo, Thierry Breton, hiciera un llamado a la población para que escoja ver el contenido en baja definición y así, aliviar la saturación de las redes por la cuarentena.

La idea de la compañía es recortar un 25% el tráfico de las redes europeas, es decir, la cantidad de información que se transmite por segundo (bitrate), sin perder la calidad. “La imagen no tendrá tanto detalle y partes de la misma podrían mostrar más artefactos de compresión, pero en la mayoría de los casos la diferencia será casi imperceptible”, explica Netflix.

En general, la red soporta el tráfico, pero su aumento por la cantidad de videoconferencias y el mayor consumo de juegos y películas esta presionando la infraestructura.

Según estudios, la empresa de entretenimiento, Netflix, es responsable de la quinta parte del tráfico de descargas en internet, por ello es fundamental que tome medidas para que los visitantes aseguren un buen acceso a la plataforma sin interrupciones.

EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s