Maduro pide que la cuarentena sea más estricta

Maduro se comunicó vía telefónica este viernes 20 de marzo, con su gabinete en la Reunión de la Comisión Presidencial para prevenir el COVID 19 en el que  anunció la llegada de 130 médicos cubanos e hizo un llamado para que la cuarentena nacional sea estricta.

«Hemos llevado a los niveles de acatamiento al 45 por ciento, pero podemos llevarla a más a un 90 por ciento» aseguró el mandatario nacional. «Hoy llegan 130 nuevos médicos cubanos, entrenados para el sistema Barrio Adentro. Hago un llamado a cumplir la cuarentena con disciplina para salvar a Venezuela».

Maduro dictó tres niveles para seguir cumpliendo con máxima disciplina con la cuarentena social.

«Primer nivel: Disciplina al máximo en el cumplimiento de la cuarentena social. Segundo nivel: La realización de la jornada de despistaje a partir de la encuesta que se está haciendo a través de la plataforma Patria, en la que han respondido nueve millones de venezolanos y ya se están visitando casa por casa con los médicos de la Misión Barrio Adentro.Tercer nivel: El aislamiento total de los casos confirmados. Hago un llamado a las personas que han tenido contacto con los contagiados que cumplan la cuarentena», explicó.

«Tenemos el apoyo de los organismos de salud. Con sus recomendaciones hemos elaborado un protocolo de tratamiento. Tenemos las medicinas para enfrentar el coronavirus», aseguró el mandatario nacional.

Nicolás Maduro rechazó el editorial que publicó el Washinton Post sobre la situación de nuestro país , el cual calificó como mentiras sobre Venezuela. «Rechazo y repudio con todo el sentimiento humanista y nacionalista del pueblo venezolano, el artículo en el Washington Post. Es una campaña sucia del imperialismo contra Venezuela. En vez de atacar a Venezuela, Mike Pompeo y el Washington Post deberían estar dando buenas recomendaciones a los estadounidense para enfrentar el coronavirus», denunció.

«Que nadie trate de aprovecharse de manera miserable de esta situación, toda Venezuela está dando un buen ejemplo, estoy admirado y orgulloso de nuestro país».

Le pidió a los canales públicos y privados, hacer una programación orientadora para que los venezolanos estén informados y motivados. «La pandemia cambió al mundo, la vida social que teníamos, todo los casos son importados, estamos en una tremenda batalla, estamos haciendo lo correcto en el momento correcto. Sigamos adelante con sacrificio, disciplina y amor «, dijo.

Noticia al Día

Deja un comentario