Habilitan ambulancias por prevención ante el coronavirus en Baralt

Este fin de semana el municipio Baralt fue dotado de dos nuevas ambulancias que han sido dispuestas para garantizar el servicio de atención al pueblo en el área de salud, ante la alerta que se registra por la pandemia de Coronavirus.
En Baralt se han establecido los protocolos pertinentes en materia de salud y seguridad, en aras de atender a la población las 24 horas del día, priorizando los casos de emergencia, especialmente los pacientes que sean considerados como sospechosos de padecer esta enfermedad.
El Alcalde Samuel Contreras Blanco agradeció el apoyo de los comerciantes, productores y civiles de la jurisdicción que, de manera desinteresada brindaron su aporte para lograr poner en funcionamiento estos vehículos que son de vital importancia para todos los baraltenses.
El mandatario local indicó que, además de la rehabilitación de estas dos ambulancias, también se habilitaron los espacios necesarios en los centros hospitalarios del municipio con la finalidad de brindar la debida atención médica a los pacientes sospechosos de esta enfermedad, contando con un amplio equipo de profesionales altamente capacitados para el abordaje inmediato ante cualquier eventualidad.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de Baralt, Ángel Vergara, encargado de gestionar la puesta en marcha de las ambulancias, aseguró que bajo la supervisión de la máxima autoridad del municipio se lograron los objetivos y agradeció al Grupo 4×4 Sin Fronteras, una organización civil sin fines de lucro, que de manera voluntaria ayuda a los organismos de seguridad y prevención en casos de emergencia.
El alcalde destacó que aunque no se han reportado casos de COVID-19 en esta zona costera, es necesario cumplir la cuarentena social con disciplina para evitar el contacto con factores externos que pongan en riesgo la salud de todos.
Los voceros indicaron que para ello se mantienen desplegados funcionarios de los diferentes organismos de seguridad locales en todas las parroquias, para intensificar las medidas de resguardo y orientar a las personas para que se queden en sus casas como parte del aislamiento colectivo.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Baralt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s