En Bogotá. Alcaldesa coordinará con la Presidencia exonerar pago de servicios públicos

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a los bogotanos estar tranquilos y no angustiarse por la medida de cuarentena decretada por el presidente, Iván Duque, ayer en la noche.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril no se cobrarán servicios públicos domiciliarios en la capital colombiana, esta medida cobijaría a todos los estratos.

“Toda familia en Bogotá, especialmente las más vulnerables, las que viven del día a día van a tener techo, van a tener comida y todos los que vivimos en Bogotá, no importa el estrato, no vamos a pagar servicios públicos entre el 20 de marzo y el 20 de abril”.

Hasta el momento esta medida es solo una propuesta, pues López reconoce que no cuenta con las facultades para ordenarlo, razón por la cual eleva la solicitud al Gobierno Nacional.

De ser aceptada su iniciativa, la suspensión del pago en los servicios públicos irá del 20 de marzo al 20 de abril.

Quedan varias preguntas en el aire como el detalle de los servicios que serán incluidos o, si una vez vencido el plazo llegará la tarifa de un mes o el acumulado. Hay que esperar entonces a que se definan los detalles y que el presidente Iván Duque comunique su respuesta.

Estos son otros puntos que tocó la alcaldesa durante su intervención:

“Sabemos que una de las cosas que más le preocupa a la gente es la comida y queremos decirles que está garantizada, que no se angustien los bogotanos que todos tendrán acceso a la comida”, aseguró y aclaró que cualquier día a lo largo del Simulacro y de la cuarentena se podrá hacer mercado y comprar los elementos de primera necesidad.

La mandataria destacó que la Línea 123 está funcionando adecuadamente y pidió a los bogotanos seguir cumpliendo con la realización del simulacro hasta el final. Frente a los casos de Covid-19, la alcaldesa destacó que se ha comportado de acuerdo con la estadística, según la cual la mayoría de los enfermos no presentan síntomas de gravedad.

Deja un comentario