Día Mundial del Síndrome de Down. Hermosos seres bendecidos con un cromosoma más

La Asamblea General de las Naciones Unidas (OEA) decide en el año 2012 designar el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente. Por eso, también se conoce como trisomía 21. Afecta al desarrollo cerebral y del organismo y es la principal causa de discapacidad intelectual y también de la alteración genética humana más común.

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Es importante resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Cabe destacar que las personas con síndrome de Down suelen presentar más problemas de salud en general. Sin embargo, los avances sociales y médicos han conseguido mejorar la calidad de vida de las personas con el síndrome.

Telbcol gran apoyo

En el caso de los jóvenes con esa condición que habitan en el Municipio Cabimas, estado Zulia cuentan con el instituto Taller Laboral Bolivariano Costa Oriental del Lago (TELBCOL) donde a través de un excelente personal debidamente calificado, se atiende una numerosa población con Síndrome de Dawm de la Costa Oriental del Lago.

En el referido taller se les brinda la preparación necesaria, tanto en el área académico como laboral, para lograr su inserción en el sistema educativo regular o en el mercado laboral.

Es fundamental para lograr un desarrollo funcional de ellos, comenzar desde temprano un trabajo multidisciplinario donde por partes iguales actúen médicos,psicólogos, pedagogos, maestros y fundamentalmente el núcleo familiar.

Esa fusión sin duda logran de forma positiva mejorar la calidad de vida y la salud de quienes sufren este trastorno genético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s