Avianca y Copa suspenden todos sus vuelos internacionales

La aerolínea colombiana Avianca anunció que suspenderá a partir del 23 de marzo y hasta el 1 de mayo su operación internacional y reducirá en un 84% la interna, en Colombia, en vista de que “la mayoría de los países del mundo cerraron fronteras”, por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, ante la decisión del gobierno de Panamá de prohibir todos los vuelos internacionales de pasajeros desde el próximo  22 de marzo a las 11:59pm hasta el 21 de abril de 2020, Copa Airlines anunció la suspensión de sus vuelos en ese período.

Copa suspende

Un comunicado de la aerolínea precisa que respaldan la decisión del gobierno panameño que busca  salvaguardar la salud de los habitantes ante el brote de coronavirus en el país y la región.

A la vez, anuncian la suspensión temporal de operaciones en 33 países, donde sirven a 80 destinos.

“En Copa Airlines comprendemos y respaldamos la decisión del Gobierno de Panamá. Para nosotros nada es más importante que la salud y el bienestar de Panamá y los países que servimos, de nuestros pasajeros, nuestros colaboradores y de todas las personas que transitan o trabajan en el Hub de las Américas”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Heilbron mostró su convicción de que todos juntos saldremos adelante de esta difícil situación que hoy enfrentamos. “Trabajaremos como nunca para recuperarnos y volver a conectar las ciudades que nos acogieron, transportando a nuestros leales pasajeros por todo lo largo y ancho de nuestro continente”.

Avianca

“Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación”, manifestó el presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff, citado en un comunicado de su oficina.

Avianca, que hace solo tres meses celebró sus 100 años de operaciones, vuela a Madrid, Barcelona, Londres y Munich, en Europa; a Nueva York, Washington, Los Ángeles, Miami, Orlando y Fort Lauderdale (Estados Unidos); Ciudad de México, La Habana y la mayor parte de los países de Centro y Suramérica.

La compañía, que mantendrá los vuelos de carga, precisó que la operación interna en este periodo de emergencia incluye la atención desde Bogotá de ciudades capitales y algunas de las regiones, lo cual estará sujeto a la forma como evolucione la situación que se vive en el mundo por el COVID-19.

En ese sentido, la programación de los vuelos podrá modificarse diariamente y los pasajeros serán informados cuando esto ocurra a través de los diferentes canales de comunicación de la aerolínea.

Con esta paralización, Avianca dejará en tierra 132 aviones, entre Boeing y Airbus, de los cuales 22 son de doble pasillo, 100 de un pasillo y 10 ATR, y destinará cinco Airbus 320 y cinco ATR-72 para los vuelos internos.

Avianca también informó que tomó medidas laborales de emergencia, como lo son la congelación de contrataciones, la implementación a la mayor brevedad de licencias voluntarias no remuneradas, suspensiones de contratos de trabajo y negociaciones de las condiciones de pago con proveedores y aliados.

Deja un comentario