VP: Califica como un «capricho»de la gobernadora, privativa de libertad dictada a Julio César Molinos

El partido Voluntad Popular (VP) , denunció este jueves la detención Julio César Molinos, trabajador del sector de la salud que fue detenido en Minaga por funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (CONAS) por exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención y Condiciones de Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

“El pasado martes 17 de marzo, funcionarios del régimen secuestraron a nuestro hermano de lucha del estado Monagas, Julio César Molinos, de 72 años, quien participó en una protesta pacífica cerca de un hospital de la región”, escribió el partido a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, VP señaló que la detención de Molinos, es un capricho de Yelitza Santaella, gobernado por el régimen en Monagas.

“Julio César Molinos es inocente, su detención es un capricho de la usurpadora de la gobernación de Monagas, Yelitza Santaella. Se aprovechan del aislamiento social para perseguir y secuestrar (…) Desde Voluntad Popular reafirmamos nuestro compromiso con los ciudadanos, con la libertad de Venezuela y la construcción de un país de bienestar y progreso. ¡Seguiremos INDETENIBLES!”, enfatizó el partido.

La audiencia de presentación fue realizada en el Tribunal 3ro de Control del estado Monagas, durante la cual le imputaron la presunta comisión de los delitos de incitación al odio, incitación al pánico y zozobra a la comunidad.

La fiscal del régimen que solicitó la privación de libertad del septuagenario fue la abogada Anlli Jiménez. Debido edad del activista y a su condición de salud, el juzgado acordó que la medida se ejecutaría bajo la modalidad de arresto domiciliario.

PDC

Deja un comentario