En el Zulia. Único caso oficial con COVID-19 tiene 56 años

Omaira Prieto, secretaria de Salud del Zulia, dio detalles sobre el paciente con COVID-19, en Maracaibo. «Se trata de un venezolano de 56 años, quien llegó de España, el pasado el 10 de marzo. Desde allá, traía los síntomas de coronavirus. El 16 del mismo mes fue a consulta tras presentar problemas respiratorios.

Prieto informó que el paciente fue ingresado al Hospital Universitario de Maracaibo, donde se le practicaron los exámenes de rigor. El resultado dio positivo, e inmediatamente quedo aislado y bajo supervisión del equipo epidemiológico de la institución de salud.

Asimismo, Omaira Prieto indicó que el paciente, cuya identidad hasta ahora no ha sido revelada por las autoridades, estuvo en varias ciudades del país europeo donde seguramente contrajo el mortal virus.

«Tenemos 53 personas bajo vigilancia epidemiológica», dijo el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en la  rueda de prensa horas antes para ofrecer el parte de la situación epidemiológica en la entidad, en el marco del Covid-19.

Deja un comentario