Desde hoy: Se inició plan de desinfección por Covid-19 en el país

Fueron entregados 350 equipos de desinfección al Sistema de Gestión de Riesgo

Desde hoy 20-M se dio inicio al  Plan Nacional de Desinfección, que tiene como misión limpiar todos aquellos lugares y espacios comunes que utiliza el venezolano, fase que atacará también la pandemia COVID-19.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez, quien agregó que el arranque de este plan será en las instalaciones del Metro de Caracas, mercados populares, entre los sitios que más frecuentan los ciudadanos.

«Va haber un plan para desinfectar con productos especializados para este tema y que podamos también tomarlo como una medida de prevención», precisó.

Reiteró que ya en Venezuela existe un «mapa epidemiológico» que ha sido levantado, tanto por la información obtenida de los contagiados y las pesquisas adelantadas por el seguimiento del Ministerio de la Salud, así como también por las encuestas realizadas por el sistema patria, con el que los funcionarios sanitarios tienen las zonas donde actuarán durante el plan de detección y despistaje que se llevará a cabo el fin de semana.

350 equipos de desinfección

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, entregó este viernes un total de 350 equipos de desinfección al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para contener la proliferación de la pandemia mundial del covid-19.

En un acto realizado en el Paseo Los Próceres, Fuerte Tiuna, el también ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, detalló que más de 20 mil funcionarios pertenecientes a Protección Civil y Bomberos aplicarán el Plan Nacional de Desinfección en los territorios del país con mayor circulación.

“Entregamos un total de 30 nuevos camiones y 5 patrullas que se incorporan a la capacidad operativa de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para desarrollar labores de prevención en los más de 2 mil 247 cuadrantes de paz activos en el país”, dijo.

Asimismo, comentó que las medidas preventivas que ha tomado el Gobierno para la protección de los ciudadanos son; puntos de control, cuarentena social, suspensión de jornadas laborales y educativas han sido efectivas gracias a la triangulación de la unión cívico-militar-policial, junto al pueblo organizado y las Áreas de Salud Integral Comunitaria.

Al finalizar el acto el también ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores Justicia y Paz, envío un mensaje reflexivo a la población. “La solidaridad es el antídoto que nos salvará de esta pandemia, quédate en casa”, dijo.

LV/UN

Deja un comentario