Quema de basura preocupa a habitantes de Valmore Rodríguez por coronavirus

Después que Nicolás Maduro, el pasado domingo 15 de marzo, declarara cuarentena en el estado Zulia luego de confirmarse los primeros casos de coronavirus (COVID-19) en Venezuela, vecinos del municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago, han reportado la quema de basura que parece tiene padeciendo al colectivo desde hace ya cinco días.

Los bomberos de Bachaquero han informado a los habitantes que desconocen las causas del humo que cubre al municipio. “Aún no hemos conseguido el origen del fuego que genera el humo y nubla toda la parroquia Rafael Urdaneta y La Victoria”, dijo uno de ellos. Esta tragedia hace que se dificulten las medidas de prevención ante el COVID-19 que han informado autoridades nacionales y regionales, siguiendo a la Organización Mundial de la Salud.

La alcaldesa de Valmore Rodríguez, Yurani Pino, junto a sus direcciones, se han mantenido al margen y no ha dado indicios de posibles soluciones a través del cuerpo de bomberos, del sistema de sanidad o con participación de los cuerpos de seguridad que, hasta el momento solo han resguardado las estaciones de servicios que distribuyen combustible en el municipio zuliano. Habitantes piden apoyo de las autoridades municipales con respecto al humo que hay en la zona.

Al Hospital I Bachaquero Dr. Darío Suárez Ocando, han llegado pacientes, incluidos de pediatría, con insuficiencia respiratoria provocadas por la quema de basura todas las noches que logra expandirse hasta en horas de mañana, provocando así que valmorenses no puedan descansar.

Bomberos de Bachaquero ponen a disposición el número 0412-1082430 para seguir realizando las denuncias respectivas.

Periodista; Jhorman Cruz.

2 comentarios

  • Evangel Vargas

    Soy de valmore rodriguez, aqui tenemos mas de 1 mes recibiendo humo, malos olores en horas de la madrugada. esto no es ni un covid 19 esto es un desastre y sin gasolina

  • Evangel Vargas

    Anoche Apagon en Bachaquero desde las 9 pm hasta las 10am

Deja un comentario