Confirman primer caso de Covid-19 en el Zulia. Ya suman 42 en todo el país

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, anunció el primer caso de Coronavirus en Maracaibo. También informó que se confirmaron seis nuevos casos, con lo que se eleva a 42 personas positivas de coronavirus Covid-19 en todo el país.

Rodríguez detalló que de estos seis nuevos casos, cuatro son residentes del estado Miranda. Explicó que todos tienen relación con personas que ingresaron al país procedente de Europa y Colombia.

“Todos están en relación o de los viajes que hicieron los primeros pacientes desde España a Venezuela o desde Cúcuta, volvió a aparecer en la mañana de hoy en Maracaibo otro paciente que está en relación con contactos con pacientes en Cúcuta”, reseñó.

Por otra parte, fuentes oficiales detallaron que el caso de Covid-19 en Maracaibo es un hombre de 56 años, quien está aislado en el Hospital Universitario y proviene de España.

El ministro señaló que “la actuación clave es ir dos pasos por delante del virus, tratar de anticipar para evitar graves males como ha ocurrido en otros países del mundo”, por lo que al haberse decretado la cuarentena social colectiva, “es anticiparnos a que se presente una infección generalizada o en grandes proporciones he ir aplanando la curva de infección para poder tratar todos los casos”.

Además, dijo que en todo el país están dispuestos todas las unidades para atender los casos que se presenten. Destacó también que con la llegada de cuatro mil kits de laboratorio procedentes de la República Popular China tienen la capacidad de procesar 320.000 muestras.

LV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s