Apple presenta sus iPad Pro y nuevas actualizaciones

A pesar de la crisis por el COVID-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, que ocasionó el cierre temporal de todas sus tiendas —excepto en China—, Apple no se queda atrás con su trabajo y lanzaron al mercado sus nuevas tabletas, las iPad Pro.

Entre las actualizaciones más resaltables de este nuevo modelo de tabletas, se encuentra su doble cámara trasera, la incorporación de un chip A12Z y un escáner LiDAR.

El novedoso chip A12Z Bionic de las iPad Pro aseguran la velocidad y la potencia del dispositivo para recrear con gran detalle las fotos tomadas. Además, Apple afirma que si este chip se usa con el CPU y el GPU adecuados, se pueden editar videos 4K y diseñar modelos 3D con gran facilidad.

Por su parte, el escáner LiDAR —siglas del inglés que significan Detección y Alcance de Imágenes Láser— precisa la distancia de objetos de hasta cinco metros de distancia con el uso del pulso láser. La compañía de la manzanita también aclara que pronto lanzarán aplicaciones en la AppStore que exploten las capacidades de este escáner.

Por último, las cámaras que tienen estos dispositivos son una gran angular de 12 megapíxeles que graba videos en 4K y una ultra gran angular de 10 megapíxeles que permite fotografiar objetos lejanos con gran encuadre.

Los nuevos iPad Pro ya se encuentran a la venta en línea en sus presentaciones de 11 y 12,9 pulgadas.

Con información de La Vanguardia

Deja un comentario