Posible complicidad Interna: 35 reos muertos de los 84 fugados del Retén de San Carlos del Zulia

Los fugados formaban parte de los 167 presos alojados en el Pabellón A. Durante el procedimiento de búsqueda policial se logró la recaptura de 5 evadidos, informó la Redi Occidente.

Un total de 35 reclusos resultaron muertos luego de una fuga masiva registrada a primeras horas de la madrugada de hoy miércoles 18-M del retén de San Carlos del Zulia en el municipio Colón.

Según el balance ofrecido a las 11:00 am por  el M/G Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Redi en el Occidente, la evasión de los presos de su centro de reclusión, -en la que no descartan complicidad interna- ocurrió a las 12:10 de la madrugada de este miércoles 18 de marzo,  donde 84 privados de libertad ubicados en el Pabellón A se dieron a la fuga.

Delgado Ramírez dijo, que en el pabellón A hay 167 detenidos. El total de reos allí es 516. Desglosó: 430 hombres y 86 mujeres. Los gritos de auxilio emanados por los hombres obligó abrir el área donde se encontraban.

Ante la novedad y la fuga de los privados de libertad comisiones del Sebin , Policolón , PNB, GNB, Cpbez y del Cicpc rodeaban el centro de arrestos preventivo de San Carlos. Asi como también centraron  la búsqueda por los sectores Caricacaguey, Río Abajo y Las Culebras, donde se centraba la búsqueda de los fugados.

Por su parte la ONG PROVEA señaló a través de su cuneta de Twitter

@_Provea

Extraoficial. Un total de 35 presos fueron asesinados tras producirse hoy una fuga masiva en el retén de San Carlos Santa Bárbara Municipio Colón estado #Zulia. Aproximadamente 80 se habrían fugado. El estado de Alarma no es para producir graves violaciones a los derechos humanos.

Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s