El salvoconducto genera el caos para el abastecimiento de gasolina

Autoridades regionales aclararon que las excepciones no son para particulares. La Barraca se mantiene abarrotada de gente esperando atención.

Una gran cantidad de personas entre ellos profesionales de la salud, comerciantes del ramo alimenticio, camiones cisternas de agua potable, se han hecho presente  en las afueras de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y La Barraca, con la finalidad de poder gestionar y buscar información precisa para la obtención del llamado “salvoconducto” para el abastecimiento de gasolina.

Desde el pasado lunes, se viene generando un clima de malestar y desinformación y el peloteo del cual son objeto tanto por funcionarios castrenses como personal del lugar, todas aquellas personas y sectores que son considerados prioritarios, pero que sin embargo no han logrado obtener su salvoconducto para el abastecimiento de combustible.

Los profesionales de la salud se quejan de cómo poder atender la emergencia epidemiológica,  cuando a ellos; que son prioridad en los centros asistenciales, se les niega el derecho al combustible y los mantienen horas esperando no solo aquí en La Barraca sino también en las pocas estaciones de servicio habilitadas para tal fin, donde los únicos que si llenan y hasta varias veces son los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad.

Esta misma situación fue denunciada por los dueños de camiones  pertenecientes a empresas del sector alimenticio, como de camiones cisternas de agua potable.

Por su parte, Ayer martes 17-M, el  gobernador del estado Zulia ratificó la normativa junto con las autoridades civiles y militares de la región en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) donde anunció, que los salvoconductos estarán principalmente habilitados a aquellos que dispensan rubros estratégicos como alimentos, medicinas y agua potable.

Ovidio Delgado Ramírez, junto al gobernador Prieto, facilitaron a través de los medios convocados una central telefónica en donde se suministrará toda la información referente a tramitación de salvoconductos, denuncias y casos correspondientes a la realidad particular de cada ciudadano.

Sin embargo, Delgado Ramírez reitera que el propósito con todas las herramientas que disponen en este momento de contingencia es para que la tendencia de circulación vehicular disminuya a su mínima expresión.

Asegura que todo lo referente a los vehículos que se trasladan insumos alimentarios, será apoyado por el Estado para la distribución de estos, ya que “los únicos establecimientos que están autorizados para tener sus actividades a la disposición del ciudadano, son Alimentos y Farmacias”.

También agregó que carro que esté circulando, debe explicar a las autoridades que los aborde hacia dónde va y podría ser escoltado al punto de dirección que indique.

 Al mismo tiempo reiteran continuar en sus casas por ser la más efectiva medida de prevención hasta el momento.

Puntos de atención telefónica

Salvoconducto: 0261-744.4405

Para efectos de servicios básicos: 0261-793.5660

Cualquier tipo de información: 0261-744.4781

Sundee: 0414-705.3364 y 0424-697.4623, para realizar denuncias de especulación o acaparamiento.

En lo concerniente a casos particulares, se habilitó el número del teniente coronel Valera Pérez: 0414-639.2699.

LV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s