China afirma tener la vacuna contra el virus del COVID-19

En 108 personas sanas se estará realizando la pruebas que comenzó el pasado 16 de marzo y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2020.

La República Popular de  China podría tener en sus manos ya lista la cura para el Coronavirus, así lo anunció ayer martes, donde señalaba que se  prepara su producción masiva con el fin de combatir la pandemia que se originó en ese país.

 Desde la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, se dio el anuncio oficial, asegurando  que el antídoto, será probado en seres humanos de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, según reseñó el medio argentino Infobae.

La firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, será la compañía encargada de producir la vacuna experimental con la que se llevará a 108 personas sanas al experimento que dará luces a nuevas respuestas sobre la sanación de los enfermos del virus entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

La Médico Chen Wei, quien fue la encargada de las investigaciones y análisis de los virus del SARS y del Ébola, será quien esté a cargo de las pruebas y sus resultados en China.

El Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle de Los Estados Unidos, también anunció una nueva inyección conocida con el código mRNA-1273, que fue desarrollada por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts.

Uno de los investigadores de la Universidad de Cambridge señaló que a diferencia de una vacuna normal, «las vacunas de ARN funcionan al introducir una secuencia de mARN», una molécula que le dice a las células qué construir para producir «el antígeno específico de la enfermedad», por lo que el sistema inmunitario reconoce el antígeno, «preparándose para luchar contra lo real”.

La inyección, ya fue probada en una voluntaria quien fue vacunada en el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle, Estados Unidos.

EU

Deja un comentario