UEFA pospone la Eurocopa hasta el 2021 por el coronavirus

El campeonato iba a celebrarse en doce sedes diferentes en conmemoración de su 60 aniversario, entre el 12 de junio y el 12 de julio

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió este martes, 17 de marzo, postergar la Eurocopa por unanimidad de sus 55 federaciones para prevenir la expansión del coronavirus. Este campeonato se celebraría entre el 12 de junio y el 12 de julio en doce sedes diferentes, en el marco de su 60 aniversario.

La decisión se dio durante las reuniones pautadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA en una videoconferencia en la sede que el organismo posee en Nyon (Suiza) y, en la que participaron la Asociación de Clubes Europeos (ECA), las ligas europeas (EPFL) y el Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPro).

“La salud de todos los implicados en el juego es prioritaria, así como el evitar poner una presión innecesaria en los servicios públicos nacionales implicados en la organización de los partidos. La medida ayudará a que todas las competiciones nacionales, actualmente suspendidas debido a la emergencia del COVID-19, se completen” expone la asociación en un comunicado publicado en su sitio web.

Asimismo señalan que todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluyendo amistosos) de clubes y selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas, se retomarán y anunciarán a su debido tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s