En el Zulia: Gobernador anuncia tres nuevos casos sospechosos. Niega la presencia de Covid-19 en la región

Este martes, desde el puesto de comando de salud del Zulia 1 -sede de la REDI Maracaibo-, la autoridad única de salud en la región informó que hay tres nuevos casos sospechosos, «que están siendo atendidos en sus casas porque se mantienen asintomáticos».

En una rueda de prensa sobre la orden de cuarentena en el Zulia y el país, en compañía de las autoridades militares y el gobernador del Zulia Omar Prieto, se confirmó que aún en la región no se ha registrado un paciente con coronavirus, sin embargo, hay personas sospechosas aunque asíntomáticas.

La autoridad de salud destacó que este lunes se reportaron 9 casos que resultaron asintomáticos e igualmente están en observación.

Sobre los tres nuevos casos sospechosos dijo que las pruebas fueron enviadas a Caracas para descartar o confirmar el contagio por coronavirus.

En el mismo orden, anunció que hay una jornada de vacunación casa por casa.

Por su parte, el gobernador ratificó que, «hasta ahora no hay ningún caso positivo de coronavirus en al región».

En otro orden enfatizó que «hay muchos carros circulando y hay que hacer cumplir la cuarentena», pero cree que el operativo va con «muy buen pie».

En relación a la entrega de salvoconductos para abastecer de combustible, indicó que habrá para todo el público, solo a quienes presten algún servicio público que ayuden a sobrellevar la cuarentena a la población y a personal oficial y médoco, «es una sola estructura que se giró desde el Gobierno nacional y que se seguirá en la región».

Sentenció que las las autoridades hacer chequeo del destino de cada vehículo que circule en la región, así como en algunos casos, acompañarlos a su destino, de acuerdo a la necesidad que el ciudadano plantee.

NAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s