Capturados los custodios: 20 mil dólares costó la fuga del asesino del actor Yanis Chimaras

El Faes capturó en Caracas a dos custodios que habían escapado del Centro de Formación “Hombres Nuevos” Libertador, ubicado en Tocuyito junto al asesino del actor Yanis Chimaras, el pasado lunes de carnaval, dijeron fuentes del sistema judicial.

 10 mil dólares a cada uno de los custodios que permitieron la fuga del asesino del actor Yanis Chimaras fue la cifra cancelada para dejarlos salir del área de máxima de seguridad de la  “Cárcel de Tocuyito.

El plan de fuga incluía la compañía de los dos custodios, quienes salieron por la puerta principal del penal la madrugada del pasado lunes de carnaval junto al Chimaras, El Pollo y Canmarano, según videos de seguridad. Al parecer Canmarano, procesado por narcotráfico, canceló 10 mil dólares a cada uno de los custodios que huyeron con ellos.

Los custodios detenidos están identificados como Raúl David Canario Castillo y Evelio Enrique Aldana González. Estas personas facilitaron la fuga tanto de Jean Manuel Montilla (El Chimaras) así como de Francisco Antonio Medina Sivira (El Pollo) y Richard José Canmarano, quienes estaban en área de máxima de seguridad del citado establecimiento carcelario, también conocido como “Cárcel de Tocuyito”.

Canmarano está detenido desde el 23 de mayo de 2015 cuando lo aprehendieron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Estaba por abordar un vuelo a Portugal. En esa ocasión lo acompañaba la ex magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Mirian Morandy.

Alias Chimaras cumplía condena de 16 años de prisión por el asesinato del actor Yanis Chimaras, ocurrida en abril de 2007 en Guatire (Mir). Pero además, tenía otra causa abierta por los hechos violentos que junto a otros pranes protagonizó en la Penitenciaria General de Venezuela en octubre de 2016.

Mientras que alias El Pollo, el tercer fugado, se hizo famoso cuando difundieron un video donde aparece propinándose un disparo en la quijada con un fusil. Ese intento de suicidio ocurrió el 17 de noviembre de 2013 en un sector rural de Quíbor, Lara. Posterior a ello, El Pollo fue detenido por el Cicpc. Estaba solicitando por 13 homicidios. El Pollo era cabecilla de una banda delictiva que hacía vida en Quíbor.

UN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s