Cabimas: Conformadas 56 meses técnicas de energía y gas

Incluirán a los representantes de más de 305 consejos comunales y más de 23 comunas que hacen vida en todo el territorio municipal.

Un total de 56 mesas técnicas de energía y gas fueron conformadas en el municipio Cabimas, luego del llamado realizado por la Empresa Socialista del Gas (ESOGAS), la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, la  gerencia de Pdvsa Gas  Y Fundacomunal. 

José Lara, presidente de la Empresa Socialista de Gas (ESOGAS) señaló que la instalación de las mesas técnicas tiene como  objetivo el realizar un trabajo en conjunto con los representantes de lo consejo comunales para establecer ideas y proyectos   con el fin de mejorar algunas situaciones y determinar fallas que puedan registrarse en un momento determinado.

“Nos sentimos complacidos por la alta receptividad de nuestra gente para con el llamado que realizamos , todo un éxito la conformación hoy de nuestras mesas técnicas de energía y gas”, dijo Lara.

La actividad realizada  en la sede de la Gran Base de Misiones El Progreso Hugo Chávez Frías, de la parroquia Jorge Hernández, contó con la presencia del director general de la Alcaldía de Cabimas, Francisco Colmenares, Rafael Nava, de la Secretaría Eje COL; Raúl Villarroel,  Secretario  de las mesas técnicas de energía y gas a nivel del estado Zulia;  Enel Leal, en representación de Fundacomunal; Ronny Graterol, Gerente de Administración de  Gas  Zulia ,  y Norca Pinto, por  Fondelec  y  los representantes de los  consejos comunales que hacen vida en las nueve parroquias de la ciudad, entre otros.

Raul Villarroel,  Secretario de las Mesas Técnicas de Energía y Gas del Estado Zulia,; indicó que «lo más importante es que el suministro de gas llegue, a costos accesibles y de manera constante, porque el pueblo y las comunidades organizadas se merecen una buena atención, sobre todo en el servicio  de gas que es de suma importancia para los Cabimenses, y por ello era necesario registrar las mesas técnicas de gas como lo estamos haciendo hoy aquí y como se va hacer en todo el Zulia”.

Son muchas las expectativas que los habitantes de Cabimas tienen con el registro de dichas mesas técnicas, pero el gobierno revolucionario apuesta a la unificación de esfuerzos en todos sus niveles para lograr llevar con calidad este beneficio.

Por su parte Francisco Colmenares,  director General de la Alcaldía de Cabimas indicó,  que las mesas técnicas de energía y gas, son instancias de trabajo  conformadas desde las bases populares de las diferentes organizaciones comunales del país, y  tal y como ha ocurrido en  otros rubros, tales como la electricidad y el agua potable, tienen el propósito de establecer ideas y proyectos con el objetivo del mejoramiento en materia de distribución de dicho servicio, en el caso de las mesas técnicas de energía y  gas.

“En estas mesas se plantea una mejor distribución del  servicio de gas doméstico  en la modalidad de tuberías o en la distribución de bombonas individuales; y  en el caso del municipio Cabimas, serán un total de 56 mesas de trabajo que incluirán a los representantes de más de 305 consejos comunales y más de 23 comunas que hacen vida en todo el territorio municipal”,   indicó Colmenares.

Deja un comentario