Caos en las cárceles de Italia por el coronavirus

Los reclusos en cuatro cárceles italianas se amotinaron por las nuevas reglas introducidas para contener el brote de coronavirus, dejando tres muertos, informaron medios locales.

Los presos en las cárceles de Nápoles Poggioreale en el sur, Módena en el norte, Frosinone en el centro de Italia y en Alessandria en el noroeste se habían rebelado por medidas que incluían la prohibición de visitas familiares, dijeron los sindicatos.

Escenas similares se desarrollaron en Padúa Pavia en el norte y BariFoggia Palermo en el sur, según informes de los medios.

En la cárcel de Módena hay tres muertos, aunque la circunstancias no estaban claras. Según medios italianos, la causa podría ser una sobredosis de medicamentos. Otros dos están internados en estado grave. Admeás, dos oficiales de la prisión resultaron heridos y alrededor de 20 miembros del personal tuvieron que abandonar la prisión.

El sindicato de oficiales de prisiones Sappe dijo que unos 80 prisioneros habían sido transferidos a otras cárceles después del levantamiento.

Los levantamientos se produjeron cuando Italia emitió nuevas reglas a nivel nacional para tratar de detener la propagación del virus, que hasta ahora ha matado a 366 personas e infectado a 7.375.

Ahora es el segundo país más afectado del mundo, detrás de China.

Deja un comentario