Desmienten caso de coronavirus en el Zulia

El secretario de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Zulia, Juan García, informó que la noticia que circula sobre el «caso sospechoso de coronavirus» en el Hospital Universitario de Maracaibo es falsa

«Los protocolos realizados en los hospitales OBEDECEN A UN SIMULACRO», difundió el periodista a través de una cadena de Whatsapp y en su cuenta twitter.

El comunicador catalogó de falsa la noticia de posible caso sospochoso de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo, reseñada por varios medios de comunicación regionales pese a que la información fue confirmada por algunas fuentes del referido centro de salud, incluyendo a su director, el doctor Mervin Urbina, quien alegó que había un caso sospechoso no confirmado que se estaba evaluando para descartar la enfermedad.

Cabe recordar que este sábado 7 de marzo, se conoció que un extranjero, de 31 años, presentó síntomas sospechosos similares a los del coronavirus, por lo que ingresó al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo -Sahum-. La información fue confirmada por el director general del centro de salud, Mervin Urbina a Noticia al Día vía telefónica, aunque aclaró que este caso no ha sido confirmado, pero que se está evaluando.

El hombre, de nacionalidad haitiana, viajó recientemente a Bogotá -donde se confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en ese país-, ingresó primero al Hospital Dr. Pedro Iturbe, mejor conocido como el General del Sur, sin embargo, posteriormente fue remitido al Sahum por ser el hospital que con los protocolos para atender un posible caso de coronavirus.

Noticia al Día

Deja un comentario