Según Transparencia Venezuela: Van $180 mil millones de robo por corrupción en Venezuela

Transparencia Venezuela presentó un informe donde identifica nueve bloques de carácter criminal en el país:  seudo sindicatos de la construcción, petroleros y mineros, colectivos armados, pranes y sus organizaciones carcelarias, Fuerzas Bolivarianas de Liberación, FARC y ELN, bandas criminales de Colombia, alianza entre funcionarios del gobierno y traficantes de droga.

De acuerdo a un informe presentado por la Asociación Civil Transparencia Venezuela  señala que al  menos 180 mil millones de dólares se han perdido como consecuencia de actos de robo por corrupción.

Estiman que unos 150 mil millones de dólares representan denuncias que se han hecho dentro del país, a eso se suman 27 mil millones por juicios y expedientes abiertos en organismos internacionales.

“No obstante hay organismos internacionales que hablan de más de 300 mil millones de dólares, una cantidad de dinero que es exorbitante”, dijo el coordinador de la investigación, Manuel Sánchez.

El especialista sostuvo que se identificaron nueve bloques de carácter criminal en Venezuela: mega bandas criminales, seudo sindicatos de la construcción, petroleros y mineros, colectivos armados, pranes y sus organizaciones carcelarias, Fuerzas Bolivarianas de Liberación, FARC y ELN, bandas criminales de Colombia, alianza entre funcionarios del gobierno y traficantes de droga.

Sánchez resaltó que existe vinculación entre la Fuerza Armada Nacional y el crimen organizado.

“Su base fundamental es la creación de un Estado cuartel. Nosotros creemos que estamos en presencia de un estado cuartel, dada la alta penetración que tienen los militares en la colonización de la administración pública y el incremento de su participación en aspectos importantes relacionados con la economía venezolana”, dijo Sánchez.

Sánchez indicó que existe mayor presencia de movimientos armados de carácter político como las FARC y el ELN, los cuales operan en 12 estados del país. Sostuvo que la mayor presencia de estos grupos es en Bolívar, Táchira, Apure, Amazonas, y Zulia.

LV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s