Icono del sitio Primera Edición COL

En Bogotá: Joven de 19 años se convierte en primer caso de Coronavirus. Llegó procedente de Milán

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron este viernes su primer caso de Coronavirus, diagnosticado en Bogotá.

Se trata de una mujer de 19 años que llegó a la ciudad procedente de Milán, Italia, en los últimos días. El Ministerio de Salud de Colombia confirmó la información y señaló que: «la ciudadana procedente de Milán presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo».

Las pruebas efectuadas a la paciente resultaron positivas.  Según el Ministerio de Salud, el ministro Fernando Ruiz se ha venido reuniendo con los secretarios de salud para activar en todos los territorios a partir de este momento el plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial.

Oficialmente el Gobierno Nacional declaró que «termina la fase de preparación y se activa la fase de contención del coronavirus en el territorio nacional». De esta manera Colombia confirma su primer caso de coronavirus luego de que otros países de la región lo hicieran en los últimos días. Ya hay reportes en Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Brasil.

En todo el mundo, según lo reportó la agencia AFP este viernes, más de 100.000 personas han sido contagiadas y 3.400 han muerto a causa de la enfermedad en 91 países.

NT

Salir de la versión móvil