Zulia. Sahum conforma equipo multidisciplinario para estar preparados ante casos de coronavirus

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), creó el Comité de Protocolo de Atención a Pacientes con Coronavirus para atención especializada de posibles pacientes contagiados, y la observación de su grupo de contacto o área de influencia reciente.

En un cuarto encuentro se concretó la conformación del equipo multidisciplinario del Comité del centro de salud centinela, designado por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS).

El doctor Mervin Urbina, director general del hospital marabino, reiteró la atención y preparación que se le ha dado al caso, con el establecimiento de estrategias para la apropiada capacidad de respuesta ante la posible llegada del virus, respaldadas con la creación y activación de planes de contingencia y protocolos de atención médica dispuestos por el Ministro, doctor Carlos Humberto Alvarado. .

Por su parte, el doctor Juvenal González, jefe del Servicio de Epidemiologia del Sahum, recomendó que la población debe acatar las medidas preventivas de higiene básicas como lavarse las manos continuamente, ser cautos al estornudar tapándose la boca, evitar frecuentar lugares conglomerados; además de hacer énfasis en la necesidad de educarse e instruirse sobre el tema para no crear zozobra.

González instó al gremio médico a trabajar de acuerdo al acontecer diario, teniendo en cuenta  que la  Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dan reporte actualizado de casos de coronavirus en Latinoamérica.

LV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s