ONA EJE COL: Aborda a instituciones educativas en tema de prevención contra el uso de drogas

En  Cabimas las parroquias Germán Ríos Linares y San Benito las más vulnerables.

Con el objetivo de llevar el mensaje correcto  y oportuno a la población estudiantil  sobre el peligro de las drogas, la Oficina Nacional Antidrogas, Eje COL, está abordando a las diferentes instituciones educativas del sector público como privado de la subregión.

 La Comisionada de la ONA del estado Zulia Eje Costa Oriental del Lago (COL),  Erlys Reverol destacó, el papel preventivo que tiene la institución a la cual representa a la hora de atacar lo referente al uso indebido de las drogas y la influencia negativa de las mismas sobre las poblaciones más vulnerables en este caso los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los siete municipios de la Costa Oriental  del Lago y en el caso particular del sector educativo.

Igualmente manifestó,  que están atendiendo los llamados que hacen los directores de los planteles para ofrecer charlas  los estudiantes sobre esta materia, la incorporación entusiasta  de los mismos es muy importante, para lo cual se preparan taller con personal calificado, así como una series de actividades recreativas y culturales que no solamente va a las escuelas sino a todas aquellas comunidades que puedan estar en peligro de la presencia de sustancias estupefacientes y que puedan llegar a manos de personas inocentes y sin ningún tipo de información que les pueda servir de defensa para el rechazo de las mismas.

Erlys Reverol manifestó que la  finalidad que persigue la  ONA con este tipo de actividades es  evitar el uso y abuso de las drogas, como materia de prevención integral de sustancias ilícitas.

Indicó que se han desarrollad actividades en cada uno de los municipios de la COL y que han contado con el apoyo de las alcaldías y de los diferentes cuerpos de seguridad.

 Destacó que en Cabimas, las parroquias más vulnerables por su extensión territorial y número de habitantes son la Germán Ríos Linares y San Benito, donde se ha venido trabajando en materia preventiva tanto para el sector educativo como para el comunitario.

La institución recientemente cumplió 14 años de creada y en este lapso de tiempo han sido muchas las actividades,  no solo dentro del área preventiva, sino de tipo cultural y deportiva,  como opciones que tiene la población para hacer uso de su tiempo libre y evitar caer en el juego macabro del consumo de drogas.

Reverol indicó, la importancia que tiene la denuncia a la hora de la prevención, ya que ella va a permitir detectar focos contaminantes que pueden poner en peligro a poblaciones vulnerables, que se convierten en presas fáciles para estos depredadores sin conciencia que los puede tocar y atrapar en sus tentáculos con engaños y mentiras. Por lo cual invitó  las comunidades a denunciar situaciones irregulares.

 Manifestó, que las instalaciones de la ONA están a la disposición del público en general para el desarrollo de actividades deportivas y culturales y que se espera en el menor tiempo posible la reapertura de la piscina para el disfrute de la natación como disciplina deportiva y para competencias y eventos municipales.

En este último año, la ONA Eje COL ha tenido un despertar que se ha puesto de manifiesto en cada actividad desarrollada, sin distingos  políticos, ideológicos, ni raza ni credo, la idea es actuar en beneficio de las comunidades, para ello se están estudiando nuevos proyectos que permitan abordar un mayor espacio y que a todos llegue el mensaje que se quiere. ¡NO a las Drogas, si al deporte y a la cultura!, con la finalidad de promover la prevención del uso indebido de las drogas, la convivencia solidaria, y el fortalecimiento de los valores. 

Deja un comentario