Otra vez los motores se dañaron en Burro Negro. Instalaron otro para completar dos de cinco

El suministro del agua en Lagunillas aumenta, y hasta el momento las autoridades no han dado con la solución final puesto que las fluctuaciones eléctricas han dañado gran parte del sistema de impulsión en Burro Negro.

Por su parte, el alcalde de Lagunillas, Leonidas González, explicó que continúa sumando esfuerzos para solventar la problemática de agua que se viene presentando no sólo en el municipio Lagunillas, sino en la Costa Oriental del Lago.

González ha dejado claro que es competencia de Hidrolago el tema del agua, sin embargo, como gobernante responsable y preocupado por el bienestar del pueblo, sigue trabajando para darle respuesta.

Hace algunos la Gobernación del Estado y PDVSA instalaron varios motores, y mejoró el bombeo, pero una vez más, los serios problemas en el servicio eléctrico dañaron los motores, quedando solo uno.

Es así como anunció que próximamente presentará un proyecto a Pdvsa e Hidrolago para que se evalúe la posibilidad de conectar Torre Toma, Burro Negro directamente a una línea de Pdvsa para independizarlo del Sistema Eléctrico Nacional y de esta manera evitar que las fluctuaciones eléctricas continúen afectando la distribución del vital líquido.

“Yo no voy a ser irresponsable como otros que estuvieron aquí más de 27 años y nunca hicieron nada para solventar el problema. Nosotros vamos a trabajar para buscar una solución, pero estamos solicitando a Hidrolago que nos de información porque no voy a aceptar anarquías. De los cinco motores que estaban en funcionamiento solo había uno activo, sin embargo el domingo se incorporó el segundo para iniciar el bombeo, aunque esto toma su tiempo, pues hay que esperar que las tuberías se llenen al igual que Copaiba para que empiece a llegar el agua, pero estamos trabajando junto a un equipo capacitado para resolver  la situación” dijo.

González informó además que este martes se reunirá con los choferes de camiones cisternas para activar un plan de contingencia, ya que “no vamos a aceptar el cobro desmedido a las comunidades por surtirlas de agua. Nos vamos a reunir con ellos para diseñar un plan que sea beneficioso para todos. También tenemos la propuesta de perforar pozos de agua en la parroquia Libertad, que es la más crítica y de reactivar el pozo de Tamare; todo esto previo a unos estudios que vamos a estar realizando con los técnicos y el personal  correspondiente, porque ya nos pasó en el hospital Pedro García Clara que quisimos hacer un pozo y no fue factible debido a que el agua no es acta para el consumo humano”.

De igual forma el Alcalde propuso que cada Clap tenga un vocero de agua para que levante el diagnóstico de la distribución en su comunidad y conocer así si existen tuberías tapadas por ejemplo.

“El Poder Popular es el mejor aliado para resolver este problema por eso apuntamos a un vocero del agua en cada sector. En función de ese diagnóstico que ellos hagan acompañados de la Secretaría de Agua vamos a poder buscar entre todos una solución, pero repito este no es un problema del alcalde Leonidas aunque aquí estoy dando la cara a nuestro pueblo, porque juntos vamos a salir adelante” recalcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s