Gobernador del Zulia: Declarada la guerra a las mafias de terroristas que atentan contra la tranquilidad del pueblo de Cabimas

Para los próximos meses va el cierre definitivo del Retén de Cabimas.  También rechazó el vil asesinato del concejal de la Guajira Deiby Luis González,  por parte del paramilitarismo colombiano.

En horas de la mañana de hoy se celebró en Cabimas, la reunión semanal del Estado Mayor  Eléctrico y de los servicios Públicos que contó con la presencia del gobernador del estado Zulia, quien declaró la guerra a las  mafias de terroristas que atentan con la paz y la tranquilidad del pueblo de Cabimas.

Omar Prieto, hizo esta  afirmación en presencia  de los   representantes de la Fuerza Armada Nacional, REDI y ZODI,  el Alcalde del municipio Cabimas, Pedro Duarte, y los demás alcaldes del estado Zulia,  además de los representantes de todos los entes públicos del estado y del secretario de Seguridad del Zulia, Lisandro Cabello.

Destacó, el rechazo a la campaña mediática  de quienes manejan el terrorismo contra los funcionarios públicos que bajo amenazas pretenden atemorizar y crear zozobra entre los ciudadanos. Por lo que se hace necesario que se active el Plan de Resguardo de las familias de  COL y de todo el Zulia, luego de los hechos registrados en la sede de Policabimas.

Manifestó, que  las próximas horas se estarán  viendo las respuestas con la cual la familia Estado va actuar en defensa del pueblo y frenará  a esta acción delictiva que ha pretendido atemorizar al componente de la Policía Municipal de Cabimas y contra el propio alcalde Pedro Duarte y su familia.

“Hoy más que nunca, somos solidario y respaldamos la acción de gobierno emprendida por el alcalde de Cabimas y le damos un voto de confianza al director de Policabimas”.

El gobernador del Zulia manifestó, que saben quiénes están detrás de esta campaña terrorista y como traidores van a caer por sus propias acciones y para ello ya está activada la familia Estado con todos sus cuerpos de seguridad,   para hacerles frente a este tipo de situaciones, que lo que busca es crear zozobra en intranquilidad en un Estado donde reina  la paz y la confianza en sus autoridades.   

Cierre definitivo del Retén de Cabimas

El mandatario regional se refirió también a los pasos que se siguen para el cierre definitivo del Retén de Cabimas, acción que se llevará a cabo en los próximos meses.

 Destacó que existe una población de 400 procesados que deberán ir  a cárceles nacionales  a cumplir con sus sentencias  y para ello solo se espera las instrucciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y de la Ministra del Sistema Penitenciario,  Iris Valera. Mientras que al restos de los reclusos se les seguirá sus casos. “Vamos avanzando con el cierre del Retén de Cabimas”.

 También indicó, el plan que se viene haciendo por parte de las FANB, “un plan especial para tratar de impedir la acción de quienes están dentro del recinto  y perjudique al  ciudadano común, el empresario y atenten contra la vida de quienes están batallando por garantizar la paz del pueblo”.

Por lo que les aseguró a los ciudadanos de los siete municipio de la COL, que el Reté de Cabimas en los próximos meses será cerrado. Para luego iniciar el estudio para la instalación de un centro de arresto preventivo para delitos menores.

Paramilitarismo colombiano  mató al concejal de la Guajira

Omar Prieto, también rechazo durante su intervención, el vil asesinato por parte de sicarios que forman parte del paramilitarismo colombiano que acabaron con la vida del concejal del Psuv en la Guajira , Deiby Luis González, en la madrugada de hoy miércoles 26 de febrero,

Destacó, que los componentes de Seguridad y el Psuv ya iniciaron las investigaciones de rigor para identificar, perseguir a los sicarios y darle el Mensaje contundente de la política de Estado contra el terrorismo que gira en contra de la política revolucionaria  y el pueblo venezolano por parte de terroristas  de las guarimbas, del bloqueo económico y  del saboteo eléctrico.

Lo sucedido al concejal de La Guajira es una alerta roja. “Sus acciones no nos van  detener en nuestra lucha por  mantener  la paz y la tranquilidad de los zulianos , dijo el gobernador del Zulia.

Balance del Operativo Carnaval Seguro 2020

El gobernador del Zulia también hizo referencia a los resultaos positivos arrojados durante el Operativo Carnaval Seguro “Zulia Mía” 2020, el cual contó con la participación de más de cinco mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, lo cual no dejó saldos negativos que lamentar.

 Destacó que más de 58 mil temporaditas se movilizaron por el territorio zuliano, lo que demuestra el estado de tranquilidad que  se vive en el Zulia y la reactivación de la economía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s