“Kiko” saca a la luz pública algunas intimidades del “Chavo”. Asegura tenía buena relación con los narcos.

Según Carlos Villagrán, el actor que interpretó a » Quico» o “Kiko” (el «buchón» de la clase), el comediante tenía un vínculo con grupos narcos muy poderosos de Colombia. ¿De dónde provenía esa relación? De acuerdo con las versiones de Villagrán, Gómez Bolaños aceptó actuar en varias fiestas organizadas por narcotraficantes.

«Yo no fui y tengo ese orgullo de decir ‘no fui’, pero sí fue Roberto», dijo Villagrán . Además, el artista contó que desconocía cuáles otros de sus compañeros de elenco habían aceptado trabajar en esos eventos. «Llegaron a ofrecerme hasta un millón de dólares, y eso me causó escalofríos», sostuvo.

Por el miedo que le causó rechazar la millonaria oferta, según contó, el actor se excusó con otras supuestas responsabilidades profesionales. «Les dije que tenía un contrato firmado con el circo de los hermanos Fuentes Gazca y me lo aceptaron, cerraron sus portafolios y se fueron.

Durante algún tiempo me iba al circo por diferentes caminos, nunca me hicieron nada, pero si hubieran querido, estoy seguro de que lo hacen», agregó.

Vínculos amorosos en el elenco de El Chavo del 8

Poco después del fallecimiento de Chespirito, María Antonieta de las Nieves se refirió a los rumores que sostenían que Florinda Meza, además de estar en pareja con Gómez Bolaños, había mantenido algún tipo de relación tanto con Villagrán como con uno de los productores de la serie.

«No conozco a una esposa que se haya entregado tanto a un hombre como Florinda Meza con Roberto. Le hacía su comidita, lo atendía muy bien. Todo hubiera estado bien, de no ser porque existía una esposa y seis hijos», sostuvo la actriz que interpretó a «La Chilindrina». Con ese comentario, la mujer confirmó que Meza fue la razón del divorcio de Chespirito.

Las posturas políticas del actor

Sobrino del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz Bolaños, Chespirito manifestó su ideología política de manera pública en múltiples ocasiones, lo que generó que muchos televidentes lo celebraran y repudiaran por igual.

En 2000 y 2006, Roberto Gómez Bolaños apoyó de forma activa las campañas presidenciales de los conservadores Vicente Fox y Felipe Calderón del PAN.

Además, en 2007 participó de un spot para repudiar la despenalización del aborto, como parte de la campaña «Abortemos la ley, no la vida», que impulsaron varios organismos religiosos. Esa postura también generó repercusiones dispares entre el público mexicano.

Los roces con los actores de la tira

En 1980, cuando la tira emitió sus últimos capítulos, Chespirito libró incansables batallas contra los actores de la tira para evitar que ellos utilizaran las identidades de los personajes que él mismo había creado, en ámbitos ajenos a la serie.

Estos conflictos los tuvo tanto con Villagrán como con Rubén Aguirre, que interpretaba al Profesor Jirafales, y con Edgar Vivar («Don Barriga»).

El controversial mensaje del Doctor Chapatín

El Doctor Chapatín es otra de las creaciones del actor mexicano, un médico mayor un poco despistado.

Con humor sarcástico, el personaje se enojaba cada vez que alguien insinuaba que era viejo. Un sketch en particular, hace pocos meses, se viralizó por el polémico mensaje que daba respecto a la relación entre hombres mayores y jóvenes menores de edad.

La controversial escena causó indignación en redes porque el Doctor Chapatín habla de enamorar mujeres de cualquier edad, incluso a niñas.

EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s