La Oficial Spector : primer personaje gay de Disney Pixar

Finalmente Disney Pixar tendrá a su primer personaje gay en la próxima gran película animada «Onward» que será estrenada el próximo 6 de marzo de 2020

La cual es todo un paradigma tanto para Disney como para Pixar,  ambas casas productoras han sido fuertemente criticadas por la falta de personajes LGBT y finalmente tomaron el riesgo de tener un personaje abiertamente homosexual en donde incluso se mostrará con su pareja. 

La oficial Spectre es una oficial de policía que se encuentra en una relación con otro personaje femenino e incluso cuentan con una hija juntas.

Es una policía que tiene un solo ojo y solo aparece en una escena, sin embargo ahí se muestra completamente todo. 

De acuerdo con Yahoo Entertainment, esta breve aparición de la Oficial Spector le ayuda a los protagonistas de la cinta a comprender la problemática de su vida.

La productora Kori Rae explicó al mismo portal informativo que la escena en la que la Oficial Spector habla de su novia “simplemente sucedió”.

“La escena, cuando la escribimos, fue un poco apropiada y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos”.

La actual aparición de estos personajes son un avance para las narrativas de Disney y Pixar ya que todos los espectadores podrán identificarse y al mismo tiempo promover la inclusión.

Deja un comentario