Cabimas presente en el festival de danzas “Celebremos el Carnaval”

Con la participación de 13 agrupaciones dancística del estado Zulia en el día de hoy se desarrolla el Festival de Danzas “Celebremos el Carnaval” a realizarse en el Colegio María Pausetin del municipio San Francisco.

José Luís Chávez, director de la agrupación Danzas Costa Oriental del Lago  y organizador del evento informó, que la actividad se inicia con un opening de las agrupaciones Dulce Sueños y América Baila. Dentro de la actividad se van a premiar dos géneros dentro de la danza como es el nacionalista y el libre, en los tres primeros lugares, en lo que se refiere a mejor coreografía, puesta en escena y dirección musical.

 As mismo dentro del cuerpo de bailes de las agrupaciones participantes se elegirá a la reina del Festival  “Celebremos el Carnaval”   

Resaltó, que la agrupación Danzas Costa Oriental del Lago, que está representando a Cabimas, es un cuerpo de baile que próximamente van a celebrar 20 años de fundación y que han sido  innumerables la cantidad de  niñas, adolescentes y jóvenes que se han formado como bailarinas a lo largo de la historia de esta agrupación de Danzas sembrada en el corazón de Cabimas, funcionando en la casa de la Cultura de la calle El Rosario.

Diariamente se deja escuchar  el taconeo de las bailarinas quienes a través del ritmo musical dejan deslizar su cuerpo majestuosamente siguiendo las instrucciones de José Luis Chávez, quien  a  lo largo de este tiempo ha cumplido su labor como director de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s