Venezolana Yulimar Rojas estableció nuevo record mundial

Yulimar Rojas alimentó la historia de amor que vive con Madrid en otro increíble salto que deslumbró a todos los presentes y le metió de lleno en los libros de historia del atletismo con su primer récord del mundo de triple salto en pista cubierta.

La pupila de Iván Pedroso, que se entrena en Guadalajara con el excampeón olímpico de longitud, saltó 15.43 metros en su sexto y último intento, superando la marca de la rusa Tatiana Lébedeva, que mandaba en la lista indoor de todos los tiempos con 15.36 desde 2004.

Lébedeva, por cierto, es de los atletas que han sido cazados a posteriori en los reanálisis de sus muestras, perdiendo las dos platas ganadas en los Juegos de Pekín de 2008 en triple y longitud.

Visto así, la venezolana se está encargando de limpiar el nombre de una prueba manchada por el dopaje, toda vez que la plusmarquista absoluta de la especialidad, la ucraniana Inessa Kravets (15.50), también fue suspendida por el consumo de esteroides.

Rojas, que se lamentó por la suspensión del Mundial indoor en China -“esto tenía que haber sido allí”-, hablaba tras su gesta de lo especial que es para ella competir en Madrid: “Estoy muy contenta porque es un récord que buscaba desde que comencé la temporada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato competir aquí”.

La sudamericana reconocía que sabía desde la mañana que el de este viernes no era un concurso más: “Siempre supe que salía solo, porque el récord no es algo que se busca. Mi entrenador (Pedroso), que es el que sabe, me decía que hoy era el día, que no lo dejara escapar porque era el momento. Todavía estoy en estado de shock; voy a tener que llegar a casa y calmar mi ímpetu, mi fuerza. Tengo muchas ganas de llorar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s