Trabajadores del HGC reclaman reincorporación de unidad de transporte para el personal

Desde hace varias semanas el  cuerpo  de enfermeras, obreras, médico, administrativos  y milicianos se encuentran sin el servicio de transporte, tras el daño generado en la unidad yutong asignada para la movilización  del  personal que labora en el Hospital General de Cabimas.

Ante esta situación señalan los trabajadores del centro asistencial, que se ven obligados a trabajar en horario mosaico, ya que el salario devengado no les alcanza para cubrir los gastos que representa movilizarse con el transporte público.

De manera anónima para evitar algún tipo de sanción administrativa, dieron a conocer esta situación y que se puede observar, cuando en las afueras del recinto hospitalario, no se ve la unidad yutong asignada para ellos, la cual tenía  varios recorridos durante el día para cubrir las tres guardias del personal que allí presta servicio.

 Esta situación señalan los informantes,  genera como consecuencia el ausentismo laboral en los servicios que se prestan en  el hospital perjudicando así el ofrecer asistencia a la gran cantidad de pacientes que a diario asisten al mismo.

Las enfermeras, obreros, personal administrativo y milicianos señalan que esta denuncia no es en contra de la dirección del centro asistencial,  sino un llamado de atención para que les den respuesta a una solicitud que es de extrema urgencia, porque el hospital sin personal es un verdadero caos, sus pasillos se ven sucios, áreas descuidadas, pacientes sin las enfermeras en los pisos y consultas, ente otros problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s