Problemas de infraestructura, personal y de servicios afectan funcionamiento del Ipasme en Cabimas

19 años tiene el personal como los pacientes que acuden al edificio del Ipasme esperando por la reparación de los ascensores.

Sin personal médico especialista en diferentes áreas, graves problemas de infraestructura, carencia de equipos e insumos médicos, mobiliario, material de oficina y 19 años con el ascensor dañado, son algunos de los problemas que afectan el normal funcionamiento de la dependencia de Salud del lnstituto de Previsión, Asistencia  Social del Ministerio de Educación (IPsame) ubicado en Cabimas.

Este resume de calamidades lo dio a conocer la Coalición Sindical Magisterial del municipio Cabimas, tras realizar una visita a la institución con la finalidad de conocer  y tratar las deficiencias que presenta la Unidad Asistencial, lo cual dificulta brindar una mejor atención a los representantes del gremio educativo.

Ofel Arangure en representación de la Coalición Sindical Magisterial informó, que los gremios docentes están aportando su apoyo a las autoridades que actualmente se encuentra de esta Unidad Asistencial. Su actual coordinadora Asistencia, Linsay Olivar, ha sido muy receptiva y les ha explicado las condiciones en las cuales asumió la dirección de la misma y las acciones que ha venido realizando para buscar mejorar en favor de cada uno de las personas, no solamente del sector educativo sino del pueblo que también es atendido en dicha dependencia.

Aranguren  por su parte, hizo un exposición muy clara de los requerimientos y poniendo los gremios a la orden para ser coadyuvantes en vía de buscar las mejores soluciones a las debilidades que presenta el Ipasme-Cabimas.  

La Unidad Asistencia en los actuales momentos no cuenta con especialista en el área e ORL, Psiquiatría, Neurología, Dermatología, Urología, deficiencias de personal médico y de enfermeras. El servicio de ecografía cuenta con un especialista pero no hay equipos ni instrumentos. Mientras que Radiología funciona a medias. Lo mismo sucede con el servicio de odontología, donde tampoco hay material de trabajos como insumos ni instrumentos.

Esta Unidad Médica asistencial no cuenta con un tensiómetro y el área de cardiología carece de todo. Hay deficiencias con material de oficina y mobiliario, entre otros aspectos.

19 años sin ascensores

En lo que se refiere a la infraestructura el informe levantado por la Coalición Sindical del Magisterio en Cabimas señala que desde hace 19 años se está a la espera de la puesta en servicio de los ascensores, algo de suma importancia, en vista a que un alto porcentaje de los asistentes  a los servicios son personas de edad adulta y algunos con problemas de motricidad e incapacidad que les imposibilita subir las escaleras.

Otros de los problemas resaltantes es la falta de climatización en todo el edificio lo que repercute a la hora de pasar las consultas, donde la condiciones no son las más idóneas ni para el personal de médicos, enfermas como para los pacientes.

En vista de esta situación los representantes de la Coalición Sindical Magisterial presente en dicha reunión como Jovito Lara por la FVM, Yajaira Hernández por el SUMA, Maribel Suárez por Serzulia, Ofel Aranguren   y Carmen de Gutiérrez por Sinprodo indicaron que van a hacer entrega de un informe a las autoridades nacionales del Ipasme  e invitar a su presidente para que personalmente verifique todo lo denunciado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s