‘Mujeres’ ¿Se te nota cuando tienes sexo?

Una sonrisa pícara, muy segura, cargada de mucho optimismo y un rebosante brillo en tus ojos, son alguna de las evidencias, por ello, una de las dudas que siempre queda al tener una placentera relación sexual, es ¿Se me nota tanto que he tenido sexo?

Resulta que la sexualidad involucra muchos aspectos: desde la disposición a ese encuentro, como el ánimo y el clima, la conexión entre la pareja, las ganas y circunstancias. 

Y si de saber si se nota cuando has tenido relaciones sexuales, resulta que sí, pues tu ánimo mejora y el estrés tiende a disminuir ante la producción de la oxitocina, también conocida como hormona del amor, que segregas en la intimidad.

De acuerdo con una publicación de El País de España, una investigación canadiense estableció que si tenemos afinidad con nuestra pareja, con los años la satisfacción mutua será mayúscula.  

Según investigadores escoceses, la generación de hormonas como la prolactina, que disminuye el estrés,  surge después de tener relaciones sexuales, lo cual produce una sensación de felicidad.  

Así que la respuesta es contundente: sí se nota cuando has tenido relaciones sexuales, porque te notas más feliz y plena, además de otras características en las que quizá pocos pongan atención, con el tiempo se refleja en la tersura de tu piel o el brillo de tu cabello. Son muchas las ventajas, de inicio a fin.

Además las relaciones sexuales provocan algo similar al ejercicio te agotan físicamente pero hace que segregues dopamina y otras sustancias que harán lucir radiante y feliz.

Tener sexo provoca la liberación de oxitocina, llamada también la hormona de la felicidad la encargada de que estemos de mucho mejor humor y de que no podamos ocultar nuestra sonrisa con ese encuentro mágico por más que lo intentemos.

No solo la alegría te delata, pues también nuestra piel sufre cambios cuando tienes sexo, adquiere un tono rosado, debido a que la sangre comienza a circular con mayor fluidez, esto te hará lucir mucho más saludable.

Tener sexo, como ya lo dijimos, causa fatiga por lo que si te sientes adormilada y con ganas de dormir y descansar es totalmente normal pues tu cuerpo utiliza toda su energía en el encuentro y será necesario que te repongas, igual que sucede con el ejercicio. 

En el caso de las mujeres, nuestro cuerpo libera ferómonas, lo que hace que los hombres te vean más atractiva porque estas se comportan como mensajeros químicos del sentido del olfato que trasmiten erotismo y sensualidad a ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s