COL. Instalan bombas de agua en El Corozo y Pueblo Viejo

Una bomba horizontal de 30 (HP) fue instalada por la Gobernación del Zulia en La Estación de Bombeo de agua potable El Corozo, ubicada en el municipio Valmore Rodríguez en la Costa Oriental del Lago.

Como parte de este abordaje de rehabilitación, el Secretario de Acuíferos, Héctor Soto, informó que también fue instalada una bomba horizontal de 30 caballos de fuerza (HP) en la Planta potabilizadora Pueblo Viejo, en el municipio Lagunillas. Estas instalaciones se concretaron tras el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Aguas y el acompañamiento de las comunidades logrando culminar la activación de ambos equipos que benefician a 60 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.

Asimismo, Soto manifestó que el Ejecutivo Regional sigue fortaleciendo el plan de recuperación de estaciones de bombeo y plantas potabilizadora en toda el entidad con el propósito de optimizar el servicio de agua potable.

A su vez, el titular de Acuíferos del Zulia expresó que actualmente se vienen reparando fugas de agua en las principales tuberías el sistema hídrico aumentando la cantidad de litros por segundo que se distribuyen a los 21 municipios de la región.

Igualmente, a través de la Secretaría del Poder Popular de Mesas Técnicas de Agua (MTA), la Gobernación del Zulia, en conjunto con Hidrolago, han conformado y reestructurado 1.286 mesas de agua de 6.000 mil que se proponen instalar para el presente año, meta que ha sido propuesta por el gobernador Omar Prieto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s