Según presidente de Hidrolago: Burro Negro está en nivel del aliviadero

Según el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, los niveles en los embalses del Zulia alcanzan para 150 días, osea unos 5 meses, por lo que no garantizaría el suministro en la temporada de verano.

En entrevista concedida al diario Panorama, Silva no descartó que en el futuro inmediato se realice una revisión al actual esquema tarifario del servicio público y de ser aprobado se dará a “conocer  en su debido momento”.

Aunque decenas de comunidades de la Costa Oriental del Lago padecen de poca agua, el gerente regional enfatizó los esfuerzos para optimizar la distribución del agua potable.

Todos los embalses, los cinco con los que cuenta el Zulia, tienen disponibilidad de agua superiores a los 150 días. Los niveles de operación están por encima de los niveles de normalidad. En algunos casos en niveles de alivio como lo es el de Burro Negro (Costa Oriental del Lago).

El embalse que tiene ahorita una condición de un trasvase es el de Tulé hacia Miranda, que es el de El Tablazo y que surte a Pequiven y al municipio Miranda. Ahorita tiene una cota cercana a la de casi 30 y su nivel máximo es de 35.

“En el sistema Machango-Pueblo Nuevo recibimos dos bombas de 230 Hp para el servicio interno de planta de Pueblo Viejo que mejorará la condición de producción de agua potable internamente.

Y, de mano de Pdvsa, estamos atacando lo que son las pérdidas en las redes de tubería, además de un proyecto que vamos a fortalecer con la sustitución de motores en el área de captación de Burro Negro, con el venir de los días tendremos respuestas favorables y eso beneficiará a todos los habitantes de la zona sur de la Costa Oriental del Lago, desde el municipio Lagunillas en el sistema Pueblo Nuevo, hasta Santa Rita que es la parte más alejada del sistema”.

“Actualmente, estamos produciendo unos 2.100 litros por segundo distribuidos hacia los municipios Lagunillas, Ojeda y parte del eje de Santa Rita” agregó Silva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s