Sancionan a banco suizo por relación con lavado de dinero proveniente de PDVSA

La Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (Finma por sus siglas en inglés)​ ​sancionó este jueves al banco Julius Baer,  alegando que la entidad no combatió casos de lavado de dinero en los que se vieron involucrada Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

La autoridad bancaria explicó que un asesor de Julius Baer manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017, los cuales cosecharon millones de dólares en bonos y otros tipos de pagos, aun sabiendo que había posibles irregularidades relacionadas con la corrupción.

De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EE.UU., Alfonzo Gravina se declaró culpable el 10 de diciembre de 2015 de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

«El sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos”, refirió el informe en referencia al caso de Pdvsa.

Según informó el diario suizo Neue Zuercher Zeitung, la actividad de Julius Baer en Venezuela es un negocio exclusivo para grandes clientes.

En abril de 2018 el banco decidió terminar su relación con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s