En la COL: CICPC celebra sus LXII con el día del Investigador del Crimen

Con una ofrenda al Padre de la Patria en la Plaza Bicentenaria, el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas delegación municipal Cabimas celebró los LXII años de su creación y el día del Investigador del Crimen.

Los funcionarios adscritos al ente detectivesco  iniciaron la celebración de su  loable labor que realizan por combatir el flagelo de la criminalidad con la entonación de Himno Nacional y del Himno de su prestigiosa institución, donde destacaron en seguir comprometidos en llevar seguridad y confianza a los ciudadanos  zulianos, con profesionalismo , probidad y calidad de servicios.

Esta misma actividad se llevó a cabo en las subdelegaciones de Ciudad Ojeda, Miranda y Baralt

Por su parte, Comisario Douglas Rico en sus redes sociales, destacó  la labor que realizan los funcionarios del CICPC señalando que «cada 20 de febrero celebramos el día del Investigador del Crimen, en honor y enalteciendo la labor de nuestros funcionarias y funcionarios que a diario salen a entregar su vida por la seguridad y el amor a nuestra patria.»,

Es por ello que en esta fecha tan importante para nuestras vidas como servidores públicos, condecoramos a cada integrante de esta hermosa familia llamada Cicpc.

 Como dice nuestro lema “Nacimos para servir y no para ser servidos”, siendo este nuestro compromiso con Venezuela, servirle a este hermoso país.

Igualmente, somos considerados piezas fundamentales para esclarecer un crimen, los sabuesos del  hoy conocido como Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo dan todo por mantener a raya los delitos y mantener a  más seguro al país, dijo Rico.

Cabe recordar que el trabajo de cada especialista criminal inicia desde el momento que tienen conocimiento de un delito, ya sea un robo, hurto, violación u homicidio. En el caso de estos dos últimos, los expertos se trasladan al sitio del hecho, donde ponen en manifiesto sus conocimientos para dar comienzo a una investigación, en la que el objetivo principal es conseguir al o los responsables del delito consumado resaltó el Comisario Douglas Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s