Trump sobre sanciones a Rosneft: Añadimos más sanciones y veremos que pasará

En relación con las sanciones impuestas a la petrolera rusa Rosneft Trading S. A., Trump expresó: «Añadimos sanciones más fuertes esta mañana y veremos qué pasará».

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a la petrolera rusa Rosneft Trading S. A. y a su presidente, Didier Casimiro, por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, para lo que ha violado sanciones contra Pdvsa.

«Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de (Nicolás) Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simple: no deben implicarse en transacciones con ellos», dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

El documento señala que «en enero de 2020 Rosneft Trading S. A. facilitó, en nombre de Pdvsa, un envío de 2 millones de barriles de crudo merey-16 desde Venezuela hasta África occidental».

Registrada en Ginebra en 2011, esta subsidiaria se encarga de apoyar a su casa matriz en la ejecución de sus operaciones en el extranjero, principalmente las relacionadas con distribución, comercialización, procesamiento y transporte de petróleo y sus derivados.

El departamento del Tesoro de EE.UU. señaló varias operaciones en las cuales Rosneft Trading S.A., ayudó a la petrolera estatal venezolana Pdvsa a exportar su producción.

Concretamente, se señala que en enero pasado, la filial del gigante ruso facilitó el envío de un cargamento de dos millones de barriles de crudo venezolano a África occidental.

Juan Guaidó, presidente encargado de la república, celebró la decisión del Departamento del Tesoro de sancionar a la petrolera rusa Rosneft Trading S. A. «por ser cómplice de la dictadura».

«Esta noticia es una victoria. Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias», dijo.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó su rechazo en contra de las sanciones y acusó a Estados Unidos de intentar conseguir a través de este mecanismo ventajas comerciales para las empresas estadounidenses.

Las autoridades rusas señalaron además que estas medidas no les impedirán relacionarse con “las autoridades legales de Venezuela”, según reseñó la agencia Interfax.

En enero de 2019, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump aplicó sanciones a PDVSA, ordenando la congelación de todos sus activos en Estados Unidos y prohibió que los ciudadanos y empresas de ese país hagan negocios con la petrolera venezolana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s