Parlamento de España niega moción de ratificar a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

Con los votos a favor de 190 diputados del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) y Unidas Podemos, el Parlamento español rechazar ratificar legitimidad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, refutando la moción presentada por el Partido Popular y apoyada por Ciudadanos, Vox y Coalición Canaria.

La moción instaba al Ejecutivo a confirmar la decisión que tomó Pedro Sánchez hace un año cuando abanderó en la Unión Europea (UE) el reconocimiento de Guaidó frente al poder del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, el diputado Héctor Gómez reprochó que Venezuela se haya convertido en asunto central de la refriega en el Congreso y desde las filas gubernamentales se acusa al PP, Ciudadanos y Vox de insistir en el giro en la posición de España respecto a Venezuela.

El Psoe y Unidas Podemos mantienen que este es un tema que “no interesa a los españoles” y sobre el que el Ejecutivo se ha mostrado “transparente” y ha dado “todo tipo de explicaciones”. La oposición discrepa radicalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s