Gobernador Prieto presentará un proyecto para el cierre definitivo del retén de Cabimas

El retén de Cabimas se ha convertido en el comando operativo de los pranes en el Occidente de Venezuela, por lo que autoridades regionales quieren poner un freno a tal situación.

El gobernador del Zulia Omar Prieto, a través de una rueda de prensa, puntualizó que el día miércoles se dirigirá al municipio Cabimas y presentará un proyecto para el cierre definitivo del Retén a través de los reglamentos legales.

“El Retén de Cabimas se ha vuelto el epicentro de las extorsiones. Dentro de las instalaciones se encuentran 1000 detenidos, de los cuales, 400 están penados, por lo que vamos a agilizar progresivamente, junto a la ministra Iris Varela, el traslado de los reclusos a otros arrestos carcelarios”, indicó Prieto.

Asimismo, informó sobre los trámites pertinentes que se estarán realizando para efectuar el rápido proceso a los reclusos que aún no han sido penalizados.

El Gobernador del Zulia indicó sobre la participación que tendrán todos los organismo policiales con respecto a casos sobre extorsión.

Sin embargo precisó que aún cuando el órgano principal es el CICPC y el CONAS, los demás entes oficiales tendrán que colocar en sus comandos funcionarios que atiendan actos de violencia como este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s