En Santa Rita. Detienen a “La Flaca” por extorsión

Una ciudadana fue detenida por efectivos del CICPC quienes tras investigaciones lograron desarticular parte de la banda que mantiene en zozobra a los comerciantes en Santa Rita.

La detención se efectuó este martes 17 de febrero en el sector La Explosión, calle Simón Mesa, casa sin número, municipio Santa Rita, Costa Oriental del Lago (COL).

Como Dayainy Jasiel Meléndez Escándela, alias “La Flaca”, y otros sujetos aún  por identificar, quedaron a la orden de las autoridades al comprobarse su relación con hechos de extorsión en la zona.

En momentos que funcionarios adscritos a la División contra Secuestro, base Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron la denuncia interpuesta por  la víctima, donde se tuvo conocimiento que varios sujetos pertenecientes a la banda “Los Meleán”, quienes se hacen llamar “El Bagre”, “Juancito” y “Carlitos Meleán”, le solicitan la cantidad de 20.000 dólares americanos a cambio de no atentar en contra de contra su integridad física o la de algún miembro de su familia.

Asimismo, el pasado  05 de febrero, sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo (granada) a su residencia la cual solo ocasionó daños materiales, se tuvo conocimiento mediante un arduo análisis telefónico, que dicha ciudadana es la encargada de suministrar información de sus víctimas a estos sujetos para que estos le envíen mensajes y llamadas extorsivas.

En el sitio se incautó un teléfono celular marca Sky Deviced, modelo Platinum, color dorado y negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s