En Ciudad Ojeda. Detienen a cinco sujetos por extorsión, entre ellos un sargento del ejército

Funcionarios del CICPC capturaron en Ciudad Ojeda a cinco extorsionadores, entre estos un sargento del ejército venezolano perteneciente al batallón de apoyo logístico 103 del municipio Lagunillas, encargado de transportar la logística de la banda.

Detectives de la policía científica señalaron que los cinco hampones quedaron arrestados, luego de que el  Sargento realizara una llamada telefónica para mantener comunicación con el resto de los integrantes de la organización.

La detención se efectuó el 17 de febrero en el secotr Los Samanes I, entre carretera N, con avenida  44, Parroquia Alonso de Ojeda, Municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, a las 11:30 de la mañana.

Los detenidos quedaron identificados como Luis Armando Laguna Piñango de 31 años (sargento), Briannellys Arguimar Urbina (23), Sorela del Valle Urbina Estrada (44), Kelvis José Prieto (38) y un adolescente de 16.

Se conoció que Luis Laguna, efectivo militar del ejército coordinaba todo lo referente a los artefactos explosivos, municiones, armas de fuego y sim card de diversas líneas telefónicas, siendo utilizadas para amenazar de muerte a comerciantes de la zona a cambio de dinero en divisas.

Las investigaciones demostraron la participación de Luis Laguna, Sargento EB, adscrito al Batallón de Apoyo Logístico 103 del municipio Lagunillas, encargado de transportar la logística de la banda. Los delitos imputados serían por extorsión con utilización de artefacto explosivo.

Los sujetos amenazaban a los comerciantes de la zona a cambio del pago de dinero en divisas (de hecho, fueron lanzados 2 artefactos explosivos (granadas) a la vivienda del denunciante ocasionando solo daños materiales), el resto de los aprehendidos al momento de efectuar dichas diligencias asumieron una actitud hostil en contra de la comisión, intentando así ocultar el teléfono celular vinculado con el hecho que se investiga propiedad del efectivo militar, por lo que se dio inicio a la presente causa penal por el delito de “Ultraje al Funcionario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s