Cabimas: Estaciones de bombeo convertidas en basureros públicos

El municipio Cabimas con una población superior a los 400 mil habitantes presenta un grave problema de aguas servidas que afecta a muchos sectores de las nueve parroquias que lo conforman. Pero las estaciones de bombeo en un  90% están paralizada y  se han convertido sus espacios en basureros públicos.

En el mes de diciembre del 2019 sobre su balance de gestión de dos años al frente del gobierno municipal, el alcalde Pedro Duarte manifestó,  que asumió un municipio con 13 estaciones de bombeo dañadas. “ Se está trabajando en la reparación de 48 bombas grandes, como el caso de la ubicada detrás de la Plaza Bolívar y se está interviniendo en la recuperación de  la Estación La Montañita, que es la principal y con ella se vendrá a resolver en un 80% el problema de las aguas servidas en el municipio, para ahí atacar fuertemente  el sector de Punta Icotea”.

Tan sólo está operativa en la Estación de Bombeo detrás de la Plaza Bolívar, casco central de Cabimas

En un recorrido por la ciudad y ante las denuncias de las familias afectadas por los problemas de los colectores colapsados, de las aguas servidas que circulan libremente por calles y avenidas, que se depositan en las salas sanitarias, en los patios de las viviendas, que se ha convertido en un problema  ambiental y de salud pública, se pudo observar como algunas de las estaciones de bombeo,  sus espacios son hoy un ver tedero de basura.

Un ejemplo de esta situación está a la vista de todos los que transitan por la carretera H, específicamente al lado de la Escuela Nacional Cabimas, donde se ubica la estación de Bombeo de la Carretera H, donde los desechos sólidos, animales muertos y toda clase de desperdicios son lanzados  al lugar, así como el desmantelamiento de la misma.

Situación similar también presenta la Estación de Bombeo de Bombeo  Cabimas, ubicada  en la avenida Principal, donde la basura cubre gran parte de sus áreas que hoy presentan un evidente estado de abandono y deterioro.

En lo que se refiere a la estación de Bombeo El Golfito la misma tampoco no funciona,  pero fue objeto del vandalismo,  ha quedado totalmente inutilizada, mientras que la comunidad presenta serios problemas con el desbordamiento de las aguas servidas, como sucede con otros sectores de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s