Icono del sitio Primera Edición COL

Cabimas: Celebrado II Encuentro de supervisores de los diferentes circuitos educativos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la participación de 21 supervisores y todos los entes activos de los 24 circuitos de las nueve parroquias que conforman a Cabimas, se celebró e II Encuentro  de supervisores de los diferentes circuitos educativos del municipio en la COL.

Esta actividad está enmarcada dentro de las siete líneas estratégicas en lo referente a la conformación de las comunas escolares. Para ello se establecieron de nueve mesas de trabajo para analizar los avances y logros de los circuitos educativos  y de las comunas para la transformación cultural y productiva, según lo reseñado por Amnys Cordero y Lesvia Martínez, representantes de los circuitos educativos 1 y 2 del municipio Cabimas.

Las jefes circuitales educativas de Cabimas manifestaron,  que este proyecto es  liderado por el Ministerio de Educación y tendrá como base fundamental el considerar todas las escuelas como los primeros centros para la organización comunitaria

“La escuela debe ser el centro de la organización comunitaria.. Hay que trabajar con la comunidad, nosotros vamos a abrir las puertas de la escuela para que la educación esté relacionada con la búsqueda de solución a todos los problemas”

Para ello se impulsará la organización de comunas educativas, el objetivo de esta línea de trabajo es fortalecer e impulsar el modelo educativo comunal, el cual está enfocado en que estudiantes y vecinos busquen soluciones a los problemas presentes en las comunidades que rodean los centros escolares.

Destacaron, que serán reforzado  los trabajos y proyectos, especialmente los referidos a las área socioproductiva en todos los niveles, con una educación organizada, armonizada, y abierta a la comunidad.

Esta jornada fue propicia para el intercambio de saberes y haceres de los planteles educativos del del municipio Cabimas así como la divulgación y reconocimiento de experiencias pedagógicas con estrategias significativas, innovadoras y transformadoras.

Cordero y Martínez manifestaron que  en estos momentos se está en campaña por la transformación del sistema educativo. Necesitamos un sistema que responda a la demanda del país.

Salir de la versión móvil