En Caracas. Vendían aceite vegetal para uso estético

Un lote de medicamentos valorado en 750 millones de bolívares y conformado por ocho mil 300 unidades, decomisaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) al allanar un establecimiento comercial de nombre Nutribalance 2011, ubicado de Madrices a Ibarras, avenida Urdaneta, en el centro de Caracas.

El comisario Douglas Rico -informó en rueda de prensa- que están detenidas la sexagenaria Nubia Flores Arrieta, de nacionalidad colombiana, encargada de la tienda, y la venezolana Jessica Santamaria Rodríguez Lucena, de 25 años, quien se encontraba en el local para el momento del allanamiento.

La mayor parte de los medicamentos se expenden sin récipe porque se trata de productos naturistas.

Luego de atender algunas denuncias los medicamentos fueron analizados en el Instituto de Higiene, y detectaron por ejemplo que unas hormonas para el crecimiento contenían aceite vegetal.

“La mayoría son medicinas falsificadas y una vez que el Instituto de Higiene de Salud hizo los análisis, pudo determinar que hay hormonas de crecimiento que vendían en este local, cuyo componente era de aceite vegetal, que puede traer como consecuencia daños irreversibles a la salud en el ser humano que las consume, como la vista, los riñones, el hígado y el estómago producto de un consumo de una sustancia que no es apta y mucho menos inyectable por las vías donde corre el torrente sanguíneo”, aseguró Rico.

Señaló el jefe policial que el producto puede ocasionar daños irreparables a la salud, como afecciones a la vista, riñones, higado y estómago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s