Elbano Sánchez: Rechazamos la actitud de algunos sectores de querer criminalizar la acción sindical

Las asambleas realizadas por los trabajadores de Pdvsa es para protestar por las reivindicaciones económicas y el servicio de salud, pero no en contra del presidente Nicolás Maduro.

De manera contundente rechazamos la actitud de algunos personeros de la empresa Pdvsa de pretender criminalizar la acción sindical de los trabajadores que vienen solicitando a través de asambleas mejoras en las reivindicaciones salariales y del servicio de salud, así lo informó Elbano Sánchez, diputado de la ANC y presidente de la subcomisión de Deberes y Derechos Laborales.

Manifestó, que los trabajadores duran te sus asambleas realizadas piden el cumplimiento de beneficios contractuales pero no están protestando en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Recordó que los organismos de seguridad del Estado están para cuidar la vida de los venezolanos y no atentar contra los trabajadores petroleros , por lo cual rechazó las acciones aisladas realizadas contra algunos sectores de trabajadores petroleros criminalizando la acción sindical.

“El Dgcim debe dedicarse a la guarda y custodia  de la empresa y sus trabajadores”, resaltó Elbano Sánchez.

Igualmente manifestó, que los trabajadores deben entender que la situación por la cual atraviesa económicamente el país es consecuencia del bloqueo de EEUU, lo cual también afecta a la industria petrolera, en este caso a Pdvsa. Por lo cual hizo un llamado  a la masa de trabajadores a que no se dejen manipular  por los sectores de ultra derecha, “que quieren pescar en río revuelto” y se aprovechan de estas situaciones.

CCP Vencido

En lo que va de año se han realizado varias asambleas de trabajadores petroleros en diferentes instalaciones de Pdvsa en el estado Zulia con el objetivo de solicitar el restablecimiento de una serie de beneficios que les fueron suspendidos desde hace más de cuatro años y que están previstos en el Contrato Colectivo Petrolero.

Mejoras salariales, comedores, servicios médicos, medicinas, servicios funerarias, entre otros relevantes, aspectos forman parte del reclamo que hace el sector a la gerencia de Pdvsa.

Julio Sánchez, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Industria Petrolera, Petroquímica y similares, destacó, que la Convención Colectiva Petrolera (CCP) se venció el 1º de octubre y hasta ahora, siguen sin respuesta del presidente de PDVSA.

Con estas acciones se demuestra, que la clase trabajadores no está dormida, “hoy la masa está despertando y luchando para recuperar lo que por ley les corresponde”

Hoy la empresa tiene una deuda moral, con esta esa gran cantidad de trabajadores que han fallecido por fala de atención médica, por enfermedades ocupacionales, la ausencia de medicamentos y atención  oportuna al no ser atendidas en centros de salud privados por que la empresa tiene deudas y en las clínicas de Pdvsa  tampoco hay nada.

Por estas y otras situaciones más, donde se demuestra el estado de abandono en el cual se encentra el sector laboral, desde sus bases

«Por este abandono la clase trabajadora desde sus bases está saliendo para luchar, no para exigir nuevos beneficios sino para recuperar las conquistas que datan desde el mismo inicio de la explotación petrolera y que hoy más que nunca no pueden quedar en el olvido, resaltó Sánchez.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s